Este fin de semana se encendieron todas las alarmas por la salud del hermano de Rodrigo Bueno. Se supo que era tal el deterioro de Ulises que tuvo que suspender sus shows programados para el fin de semana e incluso se barajó la posibilidad de internarlo.
Sin embargo, el sábado, desde las redes sociales de Bueno publicaron un mensaje alentador respecto a la salud del cantante: “Ulises está evolucionando favorablemente al tratamiento descripto”, ratificaron.
Además de actualizar respecto al estado de salud del cuartetero, también agradecieron las muestras de afecto mostradas en los últimos días. “Queremos agradecerles a todos por los mensajes que enviaron y llevarles tranquilidad”, indicaron.
Que es una bronconeumopatia aguda
La es bronconeumopatía aguda una enfermedad respiratoria que implica la inflamación de los bronquiolos finos y sacos alveolares de los pulmones, producida generalmente por virus y bacterias. Los bronquiolos son los pequeños conductos que hay dentro de los pulmones. Este un proceso de tipo inflamatorio, por lo general infeccioso, y causado por la entrada en contacto del paciente con bacterias, virus, hongos, y otros patógenos.
Algunos de los síntomas son:
- fiebre (temperatura por encima de 37.5˚C)
- escalofríos
- tos (con mucosidad con sangre color amarillo)
- dificultades para tragar
- respiración acelerada
- dificultades para respirar
- sibilancias
- detención de la respiración durante períodos muy breves (conocida como “apnea”)
- dolor torácico cuando respira
Causas de la bronconeumopatía aguda
Esta enfermedad es causada por uno de varios tipos de virus. En tres cuartos de los casos, es provocada por el virus sincitial respiratorio (como el virus de la gripe o adenovirus). Además, los tipos de bacterias más comunes que causan bronconeumonía son Staphylococcus aureus, Neumococo y pseudomonas aeruginosa.
Los gérmenes que provocan esta dificultad resporatoria pueden propagarse fácilmente entre personas. Se pueden trasladar por el aire cuando alguien tose o estornuda, o por contacto directo (de una persona a otra, a través de materiales con los que una persona infectada ha estado en contacto).