Una terrible tragedia azota y conmociona por estas horas a la localidad salteña de La Poma, luego del terrible accidente ocurrido dentro de la Escuela 4381 Nevado de Acay que involucró a tres alumnos que se encontraban jugando en el patio. Cerca de las 11.20, la Policía de Salta recibió una alerta para acudir de emergencia al establecimiento educativo luego de que los 3 niños, de 11 años, cayeran a un viejo pozo ciego que hay en el lugar.
La policía informó que los menores cayeron luego de que la capa de cemento que tapaba el agujero cedió y lamentablemente uno de los niños perdió la vida en el instante; mientras que los otros dos pudieron ser rescatados.
Luego de un amplio operativo sanitario, los dos niños que sobrevivieron a la caída en un pozo ciego, en una escuela de la localidad de La Poma, ya se encuentran en Salta y son asistidos por profesionales del Hospital Materno Infantil.
Conferencia y posterior viaje de la ministra
La conmoción de la noticia hizo que la ministra de Educación, Cristina Fiore, diera una conferencia de prensa de urgencia junto con el comisario Miguel Velárdez, a cargo de Prensa de la Policía. Ni bien terminó la conferencia, Fiore y todo su equipo partieron hacia la localidad del Valle Calchaquí en helicóptero.
“Es un accidente tristísimo. Está yendo la gente del Ministerio de Educación”, dijo una conmocionada Fiore, al tiempo que afirmó que están a disposición de las familias.
De acuerdo al protocolo, explicó Velárdez, la causa quedó en manos de la Fiscalía de Graves Atentados Contra las Personas, a cargo de Leandro Flores, quien ya dispuso que se resguarde la zona y que concurra al lugar gente de Bomberos y Criminalística.
El parte médico de los niños sobrevivientes
Los médicos confirmaron el primer diagnóstico que les realizaron en el hospital de La Poma, donde también recibieron asistencia médica luego de la tragedia.
“Ambos niños ingresaron compensados sin compromiso neurológico. Se le diagnosticó politraumatismos debido a la caída”, informaron desde el Materno, y agregaron que “se les está realizando estudios complementarios para detectar o descartar otras lesiones”.
Los alumnos quedaron internados en compañías de sus madres “con monitoreo constante por parte de los profesionales”, se comunicó.