Cada 9 de febrero se celebra en todo el mundo el Día de la Pizza; menú que supo traspasar todas las fronteras y lograr gran popularidad llegando a satisfacer a los más diversos paladares.
Según la empresa Rappi, que se especializa en la entrega de comida a través de su plataforma y que usan diversos usuarios, la pizza en Argentina es uno de los platos que más se consume a lo largo de todo el año, pero especialmente en los fines de semana o cuando hay eventos deportivos destacados de gran alcance, como jornadas en las que juega la Selección de fútbol.
La pizza de jamón, según la famosa compañía intermediación de pedidos y entregas gastronómicas, es la variedad que se mantiene al top de la demanda.
Originaria de Italia, la pizza se ha convertido en uno de los platos más populares del mundo, y hoy en día se ofrece una variedad enorme pero basada en la influencia de cada cultura específica.
En Argentina, el plato ha desarrollado su propia identidad en cada provincia, por eso dependiendo del sitio en el que uno se encuentra, es la fama que tiene tal o cuál tipo de pizza y en eso influyen factores como las costumbres de la preparación, pero también la calidad de los ingredientes fundamentales como el agua, harina y tipos de quesos propios de cada región.
Además de ser un plato que gusta a una gran mayoría de comensales, su practicidad y precio lo convierten en una cena muy popular al momento de encargar comida-.
Los fines de semana, es cuando más pedidos de pizza se hacen, pero en particular y en orden descendente por demanda según el relevamiento se conforma de la siguiente manera: sábado, viernes y domingo.
En Argentina, la ‘hora pico’ para encargar pizza es a las 20.
“Desde Rappi observamos que es una de las categorías que más crece en cantidad de pedidos. Históricamente, la pizza ha sido un plato fácil de transportar por delivery y, gracias a la tecnología, hoy los usuarios pueden disfrutar aún más de ellas al reducir el tiempo de entrega”, comentó Eduardo Méndez, director de Restaurantes para Rappi Argentina y Uruguay.
“Para muchos se trata de un clásico inamovible de juntadas entre amigos o para acompañar un partido de fútbol. De hecho, observamos que los días de partidos en los que juega la Selección Argentina -como la final de la Copa América- destacan como aquellos en los que más se pidió pizza a través de la aplicación”, añadió el ejecutivo.
Las variedades de pizza más elegidas por los argentinos
- Jamón
- Fugazzeta
- Muzzarella
- Napolitana
- Provolone
- Calabresa
- Huevo
- Verdura
- Margarita