Este viernes en horas del mediodía el instituto médico Neofenix convoco a una rueda de prensa con el objetivo de brindar una respuesta a la fuerte acusación del Hospital Público Materno Infantil del uso de equipo pertenecientes a dicho hospital público en Neofenix.
Luego de una hora de demora, comenzó la rueda a medios, con la respuesta oficial de la Gerente de Neofenix, Doctora Noemí Verónica Murua. La máxima autoridad, comunico que la institución privada trabaja en el medio hace 12 años. “Somos un servicio tercerizado, no tenemos relación con el instituto IMAC eso hay que aclararlo, estamos sorprendidos, pero estamos en busca de aclaración por la justicia”, comenzó diciendo.
Luego aclaro que los equipos en cuestión, pertenecen a Neo fénix y fueron comprados en 2014 a 2016. “Todos los equipos son nuestros, otra cosa sacó fotos de equipos nuestros comprados hace cuatro meses. Son equipos que tienen toda la documentación correspondiente”, afirmo.
Campaña de desprestigio
Murua adjudico a las versiones como campaña de desprestigio. “Hay una campaña de desprestigio como una empresa que está creciendo mucho que da trabajo somos gente seria. La gente que se interna se va conforme”, argumento.
Acusaciones de todos lados y pocas respuestas
Murua destaco la profesionalidad del servicio que brinda Neofenix. “Somos un servicio especializado y de calidad trabajando. Es muy feo estar en la boca de la tormenta y que nos acusen de todos lados cuando funciona desde 2014 hasta acá”. Sobre la defensa en ante la Justicia admitió que hay pocos elementos. “La abogada fue y no pudo recolectar nada”, dijo.
Las denuncias sobre estos polémicos equipos
Días pasados, se informaba del hallazgo de seis equipos médicos para pacientes neonatales, propiedad del Hospital Público Materno Infantil (HPMI), en funcionamiento dentro de una clínica privada del centro, perteneciente a la Red IMAC.
El procedimiento fue realizado por la Unidad de Investigación UDEC en los servicios de Terapia Intensiva Pediátrica y Neonatología que presta la firma NEOFENIX S.R.L.. Los dispositivos estaban brindando soporte vital a lactantes internados.
Para no poner en riesgo la vida de los pacientes, la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio y la jueza Claudia Puertas resolvieron no secuestrar los equipos, sino avanzar con su identificación y designar un depositario judicial.
La investigación se inició tras la denuncia del director del HPMI por la presunta sustracción de equipamiento médico, parte del cual habría sido entregado en comodato. Según la causa, un médico de planta del hospital sería socio fundador de la empresa que presta servicios en la clínica privada.