La madrugada del 25 de diciembre en Salta se vio empañada por un hecho trágico que conmocionó a los habitantes de un edificio en Salta. Mientras la mayoría de los vecinos celebraban la Navidad, un hombre de 52 años perdió la vida tras caer desde un octavo piso de un edificio ubicado en calle Güemes al 1700.
El hecho se registró alrededor de las 4:15 de la madrugada, según informaron fuentes policiales. Un guardia de seguridad del edificio dio aviso al Sistema de Emergencias 911 tras escuchar un fuerte ruido similar a la rotura de un vidrio. Al inspeccionar la situación, descubrió el cuerpo de la víctima estaba tendido sobre el techo del garaje del edificio.
De inmediato, se activó un importantísimo operativo de emergencia que incluyó la participación de Bomberos de Salta, la Policía de la Provincia, el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y Criminalística. La compleja tarea de retirar el cuerpo culminó pasadas las 7.30 de la mañana.
Horas después se conoció la identidad del fallecido, quien se llamaría Wenceslao Vedoya y que, según testimonios de vecinos, era un piloto de avión y vivía solo.
Hipótesis
Entre las hipótesis preliminares se plantea la posibilidad de que la víctima se haya quitado la vida o que, bajo los efectos del alcohol, haya perdido el equilibrio accidentalmente. Aún no se ha determinado si el hombre estaba solo o acompañado al momento de la tragedia, y tampoco se ha confirmado si era propietario o inquilino de un departamento en el edificio.