El jueves, el Hospital Público Materno Infantil de Salta recibió con emoción el nacimiento excepcional de: Caleb, Logan y Emili, tres hermanitos que llegaron al mundo por medio de una cesárea de urgencia. El equipo médico informó que tanto la madre como los bebés se encuentran en buen estado de salud. Los recién nacidos permanecen internados en Neonatología por ser un parto prematuro.
Los bebés, nacidos de forma prematura una vez transcurridas las 33 semanas, dos fetos de sexo masculinos compartían placenta: Caleb pesó 1,620 kg, Logan 1,680 kg y Emili 2,620 kg que no compartía placenta.
Desde el nosocomio explicaron que los embarazos trigemelares no son frecuentes y por lo tanto se trata de un embarazo de alto riesgo: se dan en 1 de cada 6.400 mujeres gestantes. En el hospital no se registraba un caso similar desde hace más de ocho años.
El equipo multidisciplinar del HPMI
El parto trigemelar fue asistido por un equipo profesional multidisciplinario compuesto por tocoginecólogos, neonatólogos, anestesistas, personal de instrumentación quirúrgica, enfermeros y profesionales de otras áreas de apoyo.
Durante la operación asistieron la médica en tocoginecología Silvia Herrera, Bryanna Ortiz, residente en tocoginecología, los neonatólogos Etelvina Soria, Maricel y Cristian Lajat, médico anestesista Cristian Villagra, licenciada en Instrumentación Quirúrgica Fernanda Tomas y el enfermero Karin Vargas.