La Secretaria de Seguridad de la provincia dispuso de más de 400 policías para la cobertura de seguridad de la Serenata a Cafayate. El despliegue de recursos se distribuirá desde la ciudad de Salta, cubrirá el Valle de Lerma y los Valles Calchaquíes.
Se dispondrán puestos de control, fijos y móviles, en los principales accesos a la ciudad de Cafayate, ruta nacional 68 y 40. Se supervisará la correcta documentación, alcoholemia y el cumplimiento general de las normativas vigentes.
También se realizarán patrullajes virtuales desde el Centro de Videovigilancia del Sistema de Emergencias 911 en la parte interna y externa del predio, plazas y avenidas. El trabajo preventivo y logístico se da en el marco del Operativo Verano Seguro 2023.
Asimismo, ante eventos adversos por inclemencias del tiempo se diagramó un Plan de Contingencia con otros organismos de la Provincia, municipios y Bomberos Voluntarios de Cafayate. Habrá puestos sanitarios y centros de evacuados. También está prevista la intervención de la División Aerotransportada ante una posible emergencia.