Marcos Ginocchio cumplió la promesa que hizo en Gran Hermano y sorprendió a los chicos del hogar “Casita de Belén”. La presidenta de la institución Lourdes Rodríguez comento emocionada como se produjo la visita del primo a la Casita. Llamaron los amigos de Marcos pidiendo visitar el hogar para llevar donaciones.
“Marcos llegó al hogar de manera sorpresiva, fue hermoso para todos verlo, llevaron mucha mercadería y lo más importante, compartieron mates y juegos como antes, estuvieron muchísimo tiempo, jugaron a la pelota y disfrutaron muchísimo”, comento la directora.
Al verlo entrar junto a un grupo de amigos “todos se revolucionaron, ya lo conocían, pero nunca pensaron que iban a volver a verlo después de lo que vivió en Gran hermano, aquí queremos mucho a Marcos y a toda su familia” dijo Lourdes con voz quebrada.
La casita de Belén
“La Casita de Belén” es una institución privada, fundada hace 51 años, y busca y anhela brindar educación a los niños de la calle, como medio de contención y de prevención. En la actualidad existen cuatro sedes las cuales ofrecen protección, educación integral gratuita y una adecuada nutrición para niños de entre 5 a 13 años de edad. Muchos salteños colaboran con La Casita de Belen con aportes y donaciones.
Ademas de brindar protección y educación a los niños, el fin que persigue la institución es concientizar a los padres de familias en torno a los Derechos de los Niños a la Identidad, ofrecer un espacio de afecto y educación y realizar visitas domiciliarias con el fin de conocer las condiciones familiares y el entorno que rodea a los niños.
FUENTE: SALTA SOY