Sergio “Maravilla” Martínez, histórico boxeador argentino que se consagró campeón del mundo en dos categorías diferentes, recibirá un merecido premio a su extensa trayectoria en el deporte de los puños. El nacido en Quilmes que culminó su recorrido con 57 victorias (32 por KO), 3 derrotas y 2 empates tendrá un reconocimiento que pocos colegas suyos poseen. Claro que, la noticia no pasó para nada desapercibida para el púgil que dejó su huella en cada ring que pisó.
Entre el 27 y el 29 de septiembre del 2024, Martínez tendrá que asistir al Hard Rock Hotel & Casino de Atlantic City, Estados Unidos, para que las autoridades del Salón de la Fama del Boxeo de dicha ciudad lo homenajeen. Si bien lo incluyeron en 2019 en un principio a raíz de su retiro cinco años antes, finalmente regresó al cuadrilátero y su lugar lo ocupó la leyenda mexicana Juan Manuel Márquez. Ahora, con otro panorama, el bonaerense sí será reconocido.
“Maravilla” estará dentro de una lista de privilegiados como es el caso de Carlos Monzón (entró en 1990), Pascual Pérez (1995), Víctor Galíndez (2002) y Nicolino Locche (2003). Por otro lado, el promotor Juan Carlos “Tito” Lectoure y el histórico entrenador Amílcar Brusa también forman parte de dicho Salón de la Fama. Sin dudas, será un paso más que importante para la vida del púgil que gritó campeón entre los medianos y los superwelter.