En dialogo con medios locales, Carola Llimos, prensa de Saeta pidió a los usuarios cuidar la tarjeta ya que es muy costosa por sus características tecnológicas. El costo actual para adquirir una tarjeta física nueva asciende a mil pesos. Esta cifra contrasta fuertemente con el precio de la misma tarjeta de no hace mucho tiempo atrás.
Las tarjetas con beneficio de gratuidad son sin costo alguno para los usuarios, sin embargo, a la hora de solicitar una tarjeta física por extravío o daño, el usuario deberá abonar los mil pesos por tarjeta nueva tal su actual costo.
La tarjeta virtual otra opción
La tarjeta virtual permite a los usuarios del transporte público abonar el pasaje a través de su celular ya que las unidades de SAETA llevarán incorporado un lector de código QR.
La tarjeta virtual fue desarrollada a través de un trabajo conjunto entre Macro y Saeta con el objetivo de que la comunidad pueda gozar del servicio de una manera mucha más eficiente y rápida.
La app Saeta ya está disponible
Luego de un periodo de estar fuera de servicio la app saeta volvió a funcionar para que el usuario visualice la ubicación de las unidades en tiempo real, además en la app se encuentran los puntos de venta y recarga de tarjetas georeferenciada y también el usuario puede consultar el saldo de su tarjeta.
La aplicación se encuentra en una fase de prueba por lo que podrían presentarse interrupciones temporales durante este período.