A través de esta normativa, Defensa del Consumidor tendrá la función de implementar campañas de concientización y ejercer el control y vigilancia de la Ley Nacional y sus normas reglamentarias.
Al respecto, senador Manuel Pailler, recordó que la Ley ya se encuentra en vigencia y obliga a las empresas a colocar en el packaging de los productos que tengan un alto contenido de sodio, grasas no saludables o exceso de calorías, un fondo negro, con letras blancas, para advertir al consumidor o posible comprador.
“Estaba pendiente lo del órgano de aplicación. En Salta va a ser Defensa del Consumidor en coordinación con el Ministerio de Salud para que esta ley se pueda cumplir. También habla de la publicidad. No se puede hacer publicidad de aquellos alimentos que no son saludables o recomendaciones de algún artista o persona famosa”, expresó.
El legislador aseguró que ni bien sea reglamentada, la Ley comenzará a funcionar en la provincia.
En otro aspecto el Senador Pailler resalto que Salta adhirió a la Ley Nacional N° 27.684 que declara cada 23 de junio como el Día Nacional del Síndrome de Dravet, aprobada en el Congreso durante septiembre del 2022.
“El objetivo es generar conciencia sobre la importancia y conocimiento y detección temprana de esta enfermedad. Merecen que el Estado no solo se adhiera al recordatorio sino la toma de conciencia por parte de la población y de los profesionales para una detección temprana”, expresó Pailler.