En el comienzo del partido el cuervo intento llevar las riendas del cotejo con las primeras acciones como ser el primer tiro de esquina del partido. La intención del equipo visitante fue quitarle el ritmo al partido y estudiar a un Juventud que todavía no se acomodaba en el terreno de juego.
Pero con el transcurso de los minutos el capitán antoniano Esparza como estandarte comenzó a adueñarse de la pelota y enhebrar las primeras jugadas de peligro. Otro jugador que tomo trascendencia fue el demonio Vargas como una pieza de ataque en juego coordinado. El cuervo mostraba pelotazos únicamente e intentaba bajarle ritmo al partido con disputas del balón un tanto lentas.
El primer gol del partido llego en el minuto 26 del primer tiempo con un cabezazo de Gonzalo Gómez tras una corrida de Vargas y un centro medido. Luego vendría una jugada en donde Morinigo rechaza el esférico con una mano. El árbitro decreta penal y Jorge Velazco de zurda marca el segundo gol a los 43 minutos de la primera etapa. Merecida ventaja porque el equipo santo fue superior y las cifras estaban bien puestas.
Ya en el segundo tiempo, Central Norte llega al descuento en la primera jugada; fue a los 38 segundos, Vella con un derechazo cruzado marcaba el gol de la remontada. Se ponía a tiro del empate. Sin embargo, no pudo ser porque la arremetida solo persistió unos minutos, sin ideas el equipo de avenida Entre Ríos se fue desdibujando. Central careció de ideas y voluntad para revertir un partido no solamente por la carencia de ideas sino además por falta de actitud.
Fue victoria santa frente a su acérrimo rival que significa un importante envión anímico para lo que se viene: la visita al puntero de la zona D del Federal A el poderoso Sarmiento de Resistencia por la fecha 9.
ACTUALIDAD SALTA