SAETA informa a sus usuarios que, ante la interrupción técnica del servicio de recarga de saldo de tarjetas, la empresa emitió ya la orden a choferes e inspectores de que se garantice la posibilidad de viajar en las unidades de toda el área Metropolitana.
Este beneficio regirá únicamente para quienes tengan inconvenientes en la lectura de saldo de su tarjeta (quienes hoy cargaron saldo).
Esta medida se mantendrá hasta tanto se resuelva este inconveniente totalmente ajeno a la responsabilidad de SAETA. Se prevé que mañana por la mañana el inconveniente ya estará solucionado.
Aclaramos además que este corte en el sistema de recarga se origina en intento de hackeo en el software que utiliza la firma Bizland (responsable de esta función) y por la que también resultaron afectados los sistemas de transporte de Córdoba, Tucumán y La Rioja.
Por esta misma maniobra también quedaron fuera de servicio SAETA APP, Saeta QR y los sistemas virtuales de recarga.
Bizland informo del hackeo
Bizland es la firma que se encarga de administrar el boleto prepago de las redes de transporte de Córdoba, Salta, La Rioja y Tucumán. Mediante un comunicado, informó que fue presa de un intento de hackeo.
El escrito de la firma advierte que el suceso afectó la operatividad de su red de comunicaciones, no obstante, por las barreras de contención que tiene la empresa para este tipo de casos – se indicó – el ataque no implicó el robo de datos de los usuarios ni alcanzó a sus fondos.
Sin embargo, la firma señaló que se vio afectada su red de servidores de comunicaciones, por lo que podrían existir dificultades en la acreditación de saldos en algunos puntos de la red.
Según se explicó, los técnicos de Bizland se encuentran trabajando para saldar la situación.