“Esta obra histórica, enmarcada en el Plan de Conectividad Vial, permite la descongestión vehicular y mejora la transitabilidad en el área metropolitana”, indicó el gobernador Gustavo Sáenz durante la habilitación del tránsito en el paso bajo nivel y rotonda de acceso a barrio Grand Bourg.
Así, desde este jueves, los conductores pueden circular por el bajo nivel en los sentidos Salta – San Lorenzo y San Lorenzo – Salta y a través de los dos puentes que vinculan las avenidas Savio y Arenales. Además, se construyeron las colectoras correspondientes.
Esta obra “une, conecta y dignifica a los salteños”, consideró el Gobernador al especificar que forma parte de un proyecto más amplio que incluye la construcción de la Circunvalación Noroeste por los campos del Ejército Argentino, el nuevo camino por casi un kilómetro y medio entre avenida Del Libertador (Grand Bourg) hasta la rotonda en cercanías del club Gimnasia y Tiro en Circunvalación Oeste y la repavimentación de ambas calzadas de la RP 28 entre el templete San Cayetano al bajo nivel.
Es importante remarcar que continuará el nexo vial existente entre avenida Arenales y ruta provincial 28, solo para circular en sentido Salta – San Lorenzo.
Además, quedó inhabilitado el paso transitorio que se encontraba al costado del supermercado sobre avenida Savio para empalmar con avenida Perón.