El Secretario de Transito Matías Assennato adelanto que se implementara el estacionamiento medido en la zona gastronómica nocturna. En enero será gratuito, pero en febrero ya se comenzará a cobrar. Esta medida terminara con la presencia de los llamados trapitos.
Para el martes de la semana próxima está prevista una conferencia de prensa donde se van anunciar nuevos espacios de estacionamiento en el marcocentro. En esa presentación además se informará del inicio del cobro de estacionamiento en la zona gastronómica nocturna. En un primer momento será gratuito, pero a partir de febrero asignarán permisionarios.
Detalló que estas medidas fueron directivas del Intendente Emiliano Durand y agregó: “Vamos a fijar nuevas calles para cobrar estacionamiento medido y así descongestionar el estacionamiento en el centro. En la zona gastronómica de noche para evitar la informalidad del cobro porque uno termina pagando”.
Seguirán los controles
Sobre los controles el Secretario de Transito comento: “La primera semana, 20 días de gestión hicimos mucho trabajo de educación vial y muchos operativos de concientización en diferentes sectores de la ciudad donde se exigió a los conductores carnet, papeles del vehículo, cedula verde y revisión vehicular al día”.