Deportivo Graneros cerró la serie final de la Región Norte del Torneo Regional Amateur al vencer a Sportivo Pocitos por 3-2. El “Cocodrilo” logró el pasaje a la definición por un lugar para disputar el Federal A con un global de 5-3.
En Salvador Mazza, Nicolás Verón abrió el marcador a los 19 minutos. El mediocampista entró al área, saltó por encima de todos sus marcadores y con un gran cabezazo desató el festejo que compartió con sus compañeros y un puñado de simpatizantes que los acompañaron en tierras salteñas.
El visitante, que dominó la primera parte, se descuidó a cinco minutos del final y dejó libre a Fabricio Reyes. El nueve hizo honor a su puesto, desde el centro casi al frente del arquero Pablo Lencina, le pegó de punta y cruzado. La ilusión local se encendía otra vez porque el empate garantizaba los penales. Sin embargo, y fiel a un estilo que ya lo caracteriza desde los últimos tres partidos, Deportivo Graneros sacó su estirpe luchadora y volvió a ponerse al frente con un gol de Facundo Cruz a los 47 minutos. Si antes fue un descuido por parte de Deportivo Graneros, ahora el local fue el que pecó, pero además quedó muy mal parado. “Pato” aprovechó el quite en el mediocampo y así emprendió una veloz carrera que coronó con un derechazo.
El nueve siguió siendo protagonista en el segundo tiempo. A los 22 minutos no dudó cuando le llegó el balón tras una habilitación al ras del césped de izquierda a derecha. Si bien desde el pitazo inicial Sportivo Pocitos jugó como dueño de casa, los dirigidos por Hugo Corbalán fueron más ordenados.
En “La Fortaleza” los locales no bajaron los brazos y, al menos, como consuelo, y también generando incertidumbre porque todavía quedaba tiempo y seguían atacando, pudieron anotar otro gol. Nuevamente Reyes, esta vez de cabeza, le marcó a Lencina sin que nada pudiera hacer.
FUENTE: LA GACETA