Juventud, que viene de una polémica derrota con Rafaela, arrancó este nuevo compromiso con la envión de un gol tempranero convertido por Ortega, a los 58 segundos de iniciado el encuentro.
El volante aprovechó un error del arquero visitante, Milton Ferreyra, quien tras ser presionado por Mateo Mamaní perdió el balón que terminó en los pies de Ortega.
El santo pudo haber aumentado cifras a los 26′ cuando Franzoni hizo volar al arquero, con un pelotazo con destino de gol, y tras una gran habilitación de Mamaní.
Sin embargo, dos minutos después, Sol de América encontró el empate con un tanto de Matias Iachetti, luego de que el arquero Montero cediera un rebote en el área chica.
Con el resultado emparejado, con dudas que le fueron ganando a las certezas iniciales, el santo se fue a los vestuarios.
El segundo tiempo
Un remate de Ortega de media distancia y mejor respuesta del arquero de Sol de América abrieron el segundo tiempo en el Martearena.
El santo arrancó con una mayor actitud ofensiva, lo que lo llevó a tener otra chance clara de gol en los pies de Mateo Mamaní, pero el delantero disparó por arriba del travesaño.
Esa superioridad antoniana se reflejó a los 17′ cuando Mamaní conectó con la cabeza un centro de Sentore, y puso el balón al lado de un palo.
Pero 2 a 1 no duró mucho: Sol de América llegó a una nueva igualdad (25′) con un cabezazo de Pedro Muné al segundo palo del arquero Montero.
Juventud fue cerrando el encuentro ya en un clima de nerviosismo, con apuro y poca precisión, pese a ello pudo haberse llevado la victoria en dos oportunidades: primero con un remate muy bueno de Sergio Frutos (habìa reemplazado a Ortega) que dio el palo y salió del campo. Luego con un frentazo de Alejandro Taborda, pero con el arco a su merced, la mandó por arriba del travesaño.
El santo, que mereció mejor suerte, llega a cuatro puntos en las posiciones (igual que Sol de América), por detrás del puntero Mitre de Posadas, que tiene 6 con un partido menos.
El equipo santo deberá trabajar en el orden defensivo para no ceder puntos. Si bien hay evolución en el manejo y distribución del juego, en la última línea se exhiben desatenciones y desequilibrios.
El equipo que dirige Germán Noce tendrá fecha libre en la próxima jornada, y reaparecerá en dos semanas visitando a Crucero del Norte por la quinta fecha.