“En los últimos días, el Papa Francisco se ha quejado de algunas dificultades respiratorias”, dijo el portavoz del Vaticano Matteo Bruni en un comunicado. Agregó que las pruebas detectaron una infección respiratoria”. Además, aseguró que las pruebas habían descartado el covid-19 , pero que el Papa “necesitaría algunos días de terapia médica hospitalaria adecuada. El Papa Francisco está conmovido por los muchos mensajes recibidos y expresa su gratitud por la cercanía y las oraciones”.
En una declaración anterior, Bruni dijo que el Sumo Pontífice había ido al hospital para las pruebas programadas. Las audiencias del Papa hasta el viernes fueron canceladas, lo que generó dudas sobre la participación de Francisco en las actividades de Semana Santa del Vaticano.
Las celebraciones de Semana Santa en el Vaticano
El domingo 2 de abril a las 10:00 de la mañana, en la Plaza de San Pedro, se realizará la santa misa del Domingo de Ramos.
El 6 de abril, Jueves Santo, en la Basílica de San Pedro, a las 9:30 de la mañana, se concretara la misa crismal.
El 7 de abril, Viernes Santo, a las 17 horas en la Basílica de San Pedro, tendrá lugar la celebración de la Pasión del Señor y a las 21:15 el tradicional viacrucis en el Coliseo de Roma.
El 8 de abril, a las 19:30, comenzara la vigilia pascual en la noche santa de la Resurrección en la Basílica vaticana.
El 9 de abril, Domingo de Pascua, los acontecimientos centrales serán la eucaristía a las 10:00 de la mañana en la Plaza de San Pedro y la bendición “Urbi et Orbi” a las 12:00 desde el balcón central de la Basílica Vaticana.