Este fin de semana las temperaturas en Salta fueron típicas de primavera verano en pleno invierno. Estas condiciones se registraron a raíz de la llegada de un frente de calor proveniente del sur de Brasil. Estas condiciones meteorológicas se mantendrán hasta el martes según informes del Servicio Meteorológico Nacional.
Este sábado y domingo los almuerzos al aire libre fueron la elección principal de las familias que buscaron aprovechar el sol luego de días de frío de la semana pasada. Las heladerías fueron elegidas para el refresco de grandes y chicos. Estos planes se extenderían hasta el martes que viene por el ingreso de un frente frío que traerá descenso en la temperatura maxima.
Para el lunes y martes el Servicio Meteorológico Nacional anuncia máximas que se instalarían en 25 y 26 grados respectivamente; las minias estarán en 8 y 9 grados. El miércoles llegaría un frente frío que llegaría con nubosidad y lloviznas que descenderían las máximas a 15 grados. Para el jueves y viernes las máximas se elevarían un poco hasta llegar a los 20 grados y las mínimas bajaran a 7 y 6 grados.