El intendente Emiliano Durand repudio el accionar de las remiseras que, en la mañana de este jueves, cortaron calles de la ciudad. La protesta obedeció a la inevitable legalización de las apps de viaje como Uber.
En un video en el que se grabó en el cruce de calles Jujuy y Coronel Vidt, el jefe comunal denuncio que unos “30 tipos, dueños de agencias de remises”, impedían la normal circulación de los salteños y la realización normal de las actividades.
“No quieren perder el kiosko, se oponen a Uber y cortan la calle. Le pido a los fiscales, por favor, que despejen la calle y que dejen a la gente trabajar”, afirmo el Jefe Comunal.
“Nosotros vamos a seguir adelante con Uber no nos van a seguir teniendo de rehenes. Controlen a ver si estas agencias tienen empleados en blanco”, desafió el intendente.
Agencias obsoletas
El jefe de Gabinete municipal, Juan Chalabe, apunto a los piquetes de los agencieros de remiseras. “No son los remiseros, sino los agencieros” quienes impedían la normal circulación.
“No los vamos a recibir en esas condiciones, el apriete se acabó”, sentenció Chalabe quien, en relación a la creciente demanda de las apps de transporte, manifestó: “Hay cuestiones que quedaron obsoletas, como las agencias de remises que tienen presos a los trabajadores de manera precaria. Hoy nos estamos moviendo hacia donde se mueve todo el mundo, principalmente las grandes ciudades”.
Choferes en malas condiciones laborales
Por otra parte, cuestionó las condiciones laborales en las que se encuentran la mayoría de los choferes de remis: “Lamentablemente hay 30 empresarios que tienen esclavos a muchas personas que pagan todos los días la diaria, independientemente de los pasajeros que tengan. Hay 30 personas en Salta que se llevan esa plata sólo por tener licencia y ser intermediarios”.