El titular del CUCAI Martín Flores Perazzone, explicó que se realizó todo el papeleo para poder llevar adelante el procedimiento. Respetando a la familia y haciendo cumplir la Ley Justina, se pidieron las autorizaciones correspondientes a la justicia.
“Este es un caso que se encuentra judicializado, esto significa que los médicos forenses tienen que venir porque participan de todo el proceso. Además, se pidió una serología para saber si la paciente está embarazada, esto forma parte del protocolo de rutina que se hace en casos de mujeres jóvenes”, explicó Perazzone.
“Por otra parte estamos en el trámite de la distribución de los órganos, para esto se suben los datos en el SINTRA que es el Sistema Nacional de Trasplante; es un sistema informático donde estamos subiendo las probabilidades de que los órganos puedan ser distribuidos. Una vez que se suma esto y es aprobado se realiza el operativo que calculamos que será en la madrugada”, dijo el facultativo.
Recordó Perazzone que para poder llevarlo a cabo deben venir equipos desde Buenos Aires, “aquí tenemos equipo renal y ablacionista hepático, es decir que de riñón e hígado procedemos desde Salta, pero el otro órgano se necesita de otros equipos”.