En Actualidad Salta el Referente de Permisionarios, Oscar Luna fijo postura sobre el proyecto de fraccionar el estacionamiento presentado por la concejala Carolina Am. “La mayoría de los proyectos que se presentan intentan perjudicar a un sector vulnerable como lo es Permisionarios. Busca votos para mantener la banca. La concejala no recorrió nunca las calles ni conoce la realidad” asegura Luna.
Con respecto al pago de una hora de estacionamiento medido, Luna afirma que es el tiempo necesario que tiene el usuario para realizar distintos trámites. En caso de fraccionar el estacionamiento, el usuario rápidamente deberá buscar otro lugar para aprovechar el tiempo que le queda de la hora con el riesgo de no llegar con el tiempo a estacionar en otro lugar. “Al pagar una hora el tiempo que el usuario tiene es de una hora para efectuar los tramites. Si fraccionamos la hora entonces tendrá que buscar donde estacionar en otro lugar el tiempo restante de la hora ”, indica. Agrega además que si el usuario se pasa de la hora la restante hora puede ser empleada para estacionar en otro sitio. “Si te pasas y pagas una hora y cuarto la boleta te sirve para estacionar en otro lado”.
Con respecto a la inversión a la hora de comprar un talonario nuevo de 50 pesos, Luna informa que el precio por el talonario de 50 pesos estará entre los 150 y 500 pesos. “El talonario de 50 pesos va a estar costando entre 150 y 500 pesos hay que sumar que hay cuadras que no son redituables. Y al tener los dos talonarios se elevan los costos”. Sobre las situaciones en donde el contribuyente termina escapándose sin pagar, el referente advierte que se crea la oportunidad propicia de no pagar una media hora e irse. “El usuario también tiene excusa para no pagar esa media hora e irse”.
Por último, Luna le pidió a la concejala Am que si quiere ayudar realmente a los Permisionarios piense en otro proyecto que beneficie al sector como ser delimitación de dársena, cartelería correspondiente, credencial del permisionario y mayores controles.