El fútbol argentino respondió con firmeza ante el desastre natural que aqueja a Bahía Blanca y clubes de todo el país iniciaron campañas para colaborar con los damnificados por las inundaciones.
Los partidos que se jugaron este fin de semana y los programados para el lunes y martes se convirtieron en un epicentro de solidaridad.
En pocos minutos, los clubes grandes lograron armar una red para convocar a hinchas, vecinos y llegar con ayuda a las zonas afectadas.
Hace unas semanas fue la Patagonia con los incendios y hoy es la comunidad bahiense, luego de sufrir severas inundaciones que ya provocaron 16 muertes y 1450 personas evacuadas.
Por eso, a partir de ayer y durante toda la semana, distintas entidades futbolísticas de la Argentina reciben donaciones de ropa, pañales, colchones, frazadas, agua, alimentos no perecederos, calzado (en especial botas) y artículos de limpieza e higiene personal.
Central Norte se sumó a la campaña
El club del Norte invito a la comunidad a sumarse a la campaña
“Recibirémos donaciones en la Secretaría del Club y la Tienda Oficial para los damnificados por las inundaciones en Bahía Blanca.📌 Las mismas se recibirán hasta el viernes en los horarios de la Secretaría”, publico el Cuervo en sus redes sociales.
En el plano nacional, los que este domingo pasado se sumaron a la campaña fueron River Plate, Boca Juniors, San Lorenzo de Almagro, Independiente de Avellaneda, Estudiantes de La Plata, Newell’s, Argentinos Juniors, Vélez Sarsfield, Huracán de Parque Patricios, Rosario Central, Platense, Belgrano, Tigre, Gimnasia La Plata, Lanús, Unión y se estima que también lo hará el resto de la Primera División.
En el ascenso, Chacarita Juniors, Nueva Chicago, Atlanta, Temperley, Almirante Brown y San Martín de Tucumán hicieron punta, pero progresivamente se irán adhiriendo otras entidades.