Central Norte vivió una gran tarde en el estadio Padre Martearena, donde goleó a Boca Unidos por 3 a 0, y ahora trepó al segundo lugar de las posiciones.
El cuervo, que estira su racha invicta a doce partidos, se impuso con los tantos de Fabricio Reyes, a los 5 del primer tiempo; de Diego Magno, a los 32 del complemento, y de Sebastián Navarro, a los 46. En el entretiempo se concreto una iniciativa de Pablo Gonzalez, fanático del cuervo que impulso con anuncia de la policía y la Secretaria de seguridad, la campaña de llevar un peluche para donarlo a instituciones en el marco del día de las infancias. Los hinchas respondieron y en los 15 minutos de receso, inundaron el verde cesped de cientos de peluches respondiendo a la admirable iniciativa.
Con esta victoria, justificada de principio a fin, el equipo dirigido por Víctor Riggio pasó a ser escolta, con 37 unidades, ubicándose a 6 del líder Gimnasia y Tiro. El próximo compromiso de los dirigidos por el Tano Riggio será nuevamente de local frente a Sol de America de Formosa que se ubica dentro de los clasificados con 34 puntos.
Juventud trajo un valioso punto
El equipo de Adrián Gorostidi, con mucha entrega y corazón, logró cosechar un punto clave, al igualar frente a Sarmiento de Resistencia, en el estadio Centenario, 1 a 1, en el encuentro que abrió la vigesimoséptima fecha del Federal A.
El santo sumó un punto que tiene un enorme valor, principalmente por el contexto en que llegaba, perdió el clásico con Central Norte (1-0) y está al borde de tocar fondo en taba de posiciones de la zona 4.
Sobre el final del PT (40′), cuando parecía que Juventud tenía el pleito controlado, Juan Manuel Torres sacó un latigazo de larga distancia, desafortunadamente el esférico rebotó en la rodilla de Eduardo Buruchaga, desconcertó al “uno” santo y me se metió. El decano de Resistencia, sin merecerlo, se puso en ventaja.
Juventud asimiló muy bien el golpe y por fortuna, antes del pitazo final, un error entre la defensa local y el arquero Emilio Di Fulvio le permitió a Iván Escobares alcanzar la paridad.
En el complemento, el equipo del club de Lerma y San Luis, cuidó el resultado, pero sin resignarse a atacar y buscar la victoria.
El próximo compromiso santo será también de visitante en Formosa frente a San Martin.