El argentino Nicolás Cavigliasso ganó este martes la tercera etapa del Rally Dakar en la categoría challenger disputada entre Bisha y Al Henakiyah y se mantiene como líder aumentando su ventaja. El piloto cordobés tuvo una gran actuación junto con su esposa Valentina Pertegarini como copiloto.
Cavigliasso, integrante del equipo BBR, terminó el recorrido de la prueba, recortado por las lluvias, en 3.39.41 y superó por 14 segundos al neerlandés Paul Spierings, quien fue el ganador de la etapa crono de 48 horas. El podio lo completó el árabe Yasir Seaidan, a 15 segundos del argentino.
En la general, Nicolás Cavigliasso ahora tiene 19.29 minutos de ventaja sobre el portugués Goncalo Guerreiro y 22 minutos ante el estadounidense Corbin Leaverton.
La actividad continuará este miércoles con la Etapa Maratón que tiene un total de 588 kilómetros en su recorrido, que se dividen entre 415 kilómetros de especial y otros 173 kilómetros de enlace y recorrerán desde Al Henakiyah hasta Al Ula. Luego llegará el esperado descanso para los pilotos.