El jueves pasado el presidente Alberto Fernández visito en zona norte de la ciudad de Salta, el complejo Casa Activa. Esta iniciativa tiene el objetivo de brindar alojamiento a adultos mayores de 60 años que no tienen casa propia, a través de la entrega de viviendas en condición de comodato. Son unidades habitacionales de características adaptadas de un dormitorio de 49,15 metros cuadrados y mono ambientes de 34,55 m2.
El Centro de Día cuenta con sala de espera, grupos sanitarios, gabinete/enfermería, oficinas, patio, sala de descanso, aulas taller, gimnasio, duchas, comedor, cocina y despensa.
Además, los residentes pueden acceder a otros espacios comunes tales como piscina climatizada, jardín de invierno y huerta, parrillas, SUM, lavadero – mantenimiento, espacio colectivo y lugar de encuentro: posta saludable y sector para juego de ajedrez.
La obra fue ejecutada por el Instituto Provincial de Vivienda (IPV), con financiamiento del organismo nacional en el marco del programa Casa Propia – Casa Activa del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.