Este domingo por la tarde, quienes transitaban por el centro porteño se encontraron a su paso con el personaje de Spider-man multiplicado por cientos. Algunos fueron vestidos con el tradicional traje azul y rojo, otros el negro. Los superhéroes caminaron por las calles y viajaron en colectivos y en los subtes con un destino: congregarse en la Plaza de la República, donde está el Obelisco, para intentar romper el récord mundial de mayor cantidad de hombres y mujeres reunidos en un mismo lugar disfrazados como uno de los protagonistas de Marvel. Hasta ahora, ese reconocimiento lo ostenta Malasia, donde se concentraron 685 hombres araña, pero según el influencer detrás de la convocatoria, Uki Deane, se superó ampliamente la cifra. “Se pasó el récord por afano, ya hay más de 2000″, dijo.
Deane explicó que un abogado constató las firmas y nombres completos de todos los participantes, así luego la organización de los premios Guiness certifica esa documentación. “Esto empezó con una idea loca y se transformó en una multitud de gente”, dijo, y aseguró: “Vinieron de Uruguay, de Misiones, de todas las puntas del país. Es una locura”.
El objetivo era romper la marca de la mayor cantidad de personas con ese traje que hasta el momento estaba en poder de Malasia. Muchos padres con hijos que llevaban puesta la máscara de Peter Parker. “La idea es salir campeón del mundo de esto también”, dijeron varios de los concurrentes.
Se confirmó que se batió el récord. “Ya se juntaron más de mil. Ahora hay que hacer el conteo exacto”, describió el organizador Uki Dean. El influencer contó con 8 fiscales para oficializar el número solicitado por Guinness para entrar en el libro de los récords. Hubo foto final y Dean evaluó que el conteo provisorio dio unas 2000 personas vestidas como el superhéroe de Marvel.