A poco de terminar su gestión al frente de la Municipalidad de Salta, la intendenta Bettina Romero determino cambios en su gabinete. La semana pasada se dio la polémica designación del exsecretario de Gobierno de la Municipalidad, Benjamín Cruz, como nuevo vocal del Tribunal de Cuentas, dejando varias repercusiones además de su puesto vacante en el ejido municipal.
Por ello, este lunes se dio a conocer que la intendenta, Bettina Romero, tomó la decisión de designar a Federico Casas, como nuevo secretario de Gobierno; y a Aroldo Tonini a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente.
Hasta la fecha, Casas estuvo desempeñándose como coordinador de Acción Comunitaria, mientras Tonini estaba a cargo de la Coordinación de Intendencia. Casas seria el designado para proceder en las próximas semanas a concretar la transición con el intendente electo Emiliano Durand.
Según esgrimió la Municipalidad, estas designaciones se dieron en virtud de la capacidad, idoneidad y amplia experiencia que ambos funcionarios poseen.
La medida se lleva adelante en el marco de las atribuciones que les son propias a las Intendente capitalina, detalladas en el Artículo 30 de la Carta Municipal.