La ex intendenta intentó desvincularse de Emilio Fayón, imputado por la justicia por el delito de peculado tras comprobarse el robo de mercadería y elementos destinados para ayuda social.
“Es un hecho aislado de un señor que, no sólo me ha acompañado durante mi gestión, sino que viene trabajando desde hace muchos años con nosotros y con nuestro espacio político”, afirmo la ex intendenta.
“Quiero condenar la actitud de esta persona. Lamentablemente, uno no puede poner las manos en el fuego por nadie. Pero cuando uno arma equipos, confiás”, se distancio.
Cuestiones políticas
Respeto a si considera que la repercusión de este caso tiene un origen político, Romero manifestó que “no se puede negar que haya gente que quiera aprovechar esto para confundir, humillar y envestir mi apellido”.
La ex intendenta, sostuvo que algunos quieren “deslegitimar la política y nivelar para abajo”, de seguir “mezclando a todos en el mismo barro para que se revuelquen en la misma vergüenza que siente el pueblo. La estrategia de la corrupción es nivelar para abajo en el aspecto ético, para que todos sean iguales, es decir, corruptos. Y nadie sea distinto a la hora de pretender un cambio positivo para Salta” agrego Betina Romero.
La ex concejala Laura García pide auditoria a la gestión de Bettina Romero
La ex concejala Laura García destacó que estos hallazgos son solo la punta del iceberg y que se deben tomar medidas para garantizar que situaciones similares no vuelvan a ocurrir en el futuro. “Es vergonzoso, pero a mí no me extraña”, afirmó.
Además, instó a que se investigue a fondo la gestión de los funcionarios implicados, incluyendo a la ex intendenta Bettina Romero. “Ella tiene que rendir cuentas porque era la máxima autoridad”, indicó.
Según García, el ex funcionario acusado, Luis Emilio Fayón, “no debe haber hecho nada sin que ella (Bettina Romero) no supiera. “Ella es la responsable directa. Lo que se encontró no es nada en comparación de lo que se llevó la gestión de Bettina Romero”, dijo.
Por último, enfatizó la necesidad de una auditoría exhaustiva para examinar todas las acciones tomadas durante el mandato de Romero, incluyendo contratos cuestionables y el manejo de fondos públicos. “Hay que hacer una auditoría como corresponde a toda la gestión de Bettina Romero. Tienen que ir a rendir cuentas, ella y los funcionarios que estuvieron a cargo también de cada área”.