A través de un comunicado oficial, el Partido Justicialista (PJ) Nacional informó la designación de nuevas autoridades para la reorganización de los distritos intervenidos, Salta y Misiones.
“En el día de la fecha se designaron como interventores de nuestro Partido en la Provincia de Salta al compañero Sergio Berni y a la compañera María Luz Alonso”, anunciaron.
La resolución generó un fuerte rechazo entre los referentes peronistas locales, quienes calificaron la medida como arbitraria y adelantaron que recurrirán a la Justicia para revertirla. Argumentan que el PJ en Salta estaba ordenado y no existían razones fundadas para la intervención.
En el mismo comunicado se nombraron como interventores del partido de la Provincia de Misiones a Gustavo Arrieta y Máximo Rodríguez.
Estrada y Gimenez con nombramientos
La presidenta del PJ Naiconal, Cristina Fernández de Kirchner nombro a Emiliano Estrada como Secretario de Economía y Producción del PJ Nacional.
Por otro lado, también designó a la senadora nacional Nora del Valle Giménez como Secretaria de Derechos Humanos del PJ Nacional.
EL PJ Mileista
En el último tiempo, sectores del PJ ligados al cristinismo salteño veían de reojo como se movían los dirigentes del PJ local y el mayor enojo era con tres diputados nacionales que ganaron con la boleta del PJ, pero terminaron votando muy cercanos a Milei.
La propia Cristina propuso intervenir el PJ de Salta, ya que consideró que los diputados nacionales Pablo Outes, Pamela Calletti y Yolanda Vega, con sus votos, vienen sosteniendo todas las medidas del presidente Javier Milei. Y el agravante que ven en Buenos Aires, es que estos tres legisladores además son autoridades partidarias del PJ salteño.