Finalmente, el técnico Pablo Fornasari llego a Salta para asumir en la dirección técnica de Central Norte, En su primera rueda de prensa, tras presentación pública, el entrenador dejó en claro que llega con “mucha experiencia” y una idea firme: ordenar y renovar al equipo.
Mucha preparación previa
“Me siento totalmente preparado para este desafío. Me agarra en un momento maduro, con mucha preparación previa”, afirmó Fornasari, quien trabajó durante casi ocho años en cuerpos técnicos de primera división. Agradeció especialmente a Diego Davobe, con quien compartió cuatro años de trabajo. “Fue un entrenador que me hizo crecer demasiado”, sostuvo.
“Conocíamos el ADN de cada jugador”
El nuevo DT aseguró que su llegada no fue improvisada: “Veníamos con un análisis muy grande del plantel. Conocíamos el ADN de cada jugador, los rendimientos individuales, los juveniles. Eso inclinó la balanza”.
Buena respuesta del grupo de jugadores
El técnico se mostró conforme con la respuesta del grupo luego de este primer encuentro: “Una predisposición bárbara, superior a la expectativa que teníamos. Es clave que el mensaje sea claro y que sepan que se tienen que alinear atrás de una idea de laburo, de exigencia, con mucho compromiso cada día que vengan acá”.