El gobernador Gustavo Sáenz aseguró que el candidato a presidente por Unión por la Patria Sergio Massa garantiza la continuidad de obras públicas comprometidas con la provincia y es la propuesta que más conviene a las personas que habitan esta provincia. “En lo personal a mí a los salteños nos conviene que sea Sergio Massa el próximo presidente” aseguró.
“No le pido que apoyen a este gobernador, pido que apoyen a Salta. Tenemos que defendernos entre todos. Es defender las obras. Las obras quedan, nosotros nos vamos”, aseguró en una entrevista con radio Aries en la que volvió a reclamar por la falta de federalismo en las políticas públicas y en las actividades y discursos de campaña e insistió con aquella idea de que “primero está la patria chica”.
El gobernador contó que se reunió con el ministro de Economía y candidato presidencial y le aseguró que, en caso de ser electo, honrará el compromiso de continuar con las obras comprometidas para la provincia. “Massa me garantiza a mí que las obras se van a hacer, Bullrich pienso que también, quiero saber si Milei nos garantiza que sigan las obras”, sostuvo. Añadió que aún no se reunió con la candidata a presidenta por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, y respecto del candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, dijo que se reuniría con él para preguntarle cuál es su propuesta para el norte del país. “Yo quiero sentarme con los tres candidatos a presidente, con Massa ya me senté y me garantizó que las obras van a seguir adelante”, contó.
“A mí lo que me interesa saber es si los senadores nacionales y los diputados nacionales (por Salta) van a defender los logros y conquistas que hemos tenido”, agregó antes de cuestionar las “inequidades, las injusticias” que sufren las provincias del norte argentino, en donde Salta paga la energía eléctrica más cara, además de la falta de infraestructura para permitir la instalación de industrias, afirmó Sáenz, y agregó que como gobernador elector le interesa hablar con los tres candidatos presidenciales, para preguntarles “qué tienen pensado para el norte, qué tienen pensado para Salta”.