Con profunda emoción, los miles de fieles del Señor y Virgen del Milagro participan del cierre del rezo de novena, innumerables peregrinaciones y muestras de solidaridad.
El sábado se realizó la misa del Triduo del Milagro y contó con la participación del gobernador Gustavo Sáenz acompañado por su esposa Elena Cornejo.
Otras autoridades
También estuvieron presentes, el secretario de la Nunciatura Apostólica en Argentina, monseñor Daniele Liessi; los obispos eméritos de Canelones (Uruguay), Alberto Sanguinetti y de Venado Tuerto, Gustavo Help; el arzobispo de Rosario, Eduardo Martín; el Tucumán, Carlos Sánchez; el vicegobernador de la Provincia, Antonio Marocco; el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada; representantes de las fuerzas de seguridad.
La misa estacional fue oficiada por el obispo de Cafayate Darío Quintana.
La actividad concluye con la procesión de penitencia a las 20:00, que parte desde la parroquia San Juan Bautista de La Merced.
En tanto, para el domingo, se invita a la Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz que incluye misas a lo largo del día y una vigilia de oración nocturna, con el Santuario abierto para recibir a peregrinos.
El lunes 15 de septiembre será el día central: habrá misas desde la madrugada y la misa estacional a las 10:00 en el atrio de la Catedral. A las 15:15 iniciará la Procesión del Milagro, momento culminante en el que miles de fieles acompañarán las imágenes por las calles de la ciudad. Allí se realizará la tradicional renovación del Pacto de Fidelidad, acto que cada año renueva el compromiso de fe de los salteños.