Este miércoles se oficializó el uso de las aplicaciones de transporte en la ciudad de Salta Capital. Los interesados en trabajar en ellas, como así también las aplicaciones deberán cumplir con determinados requisitos.
Las aplicaciones instaladas en la ciudad deberán cumplir con:
- Acreditación legal del titular o representante.
- Domicilio legal y electrónico en Salta.
- Canal de soporte en línea para reclamos.
- Botón de pánico vinculado al sistema 911.
- Información detallada sobre conductores, tarifas y recorridos.
- Solo podrán asignar viajes a vehículos y conductores habilitados.
En el caso de los choferes, también deberán cumplir con determinadas condiciones. Son las siguientes:
- DNI y licencia nacional de conductor profesional.
- Ser propietario del vehículo o contar con autorización.
- Domicilio en la ciudad de Salta.
- Certificado de antecedentes penales y libre deuda automotor.
- Permiso personal e intransferible.
- Un plazo excepcional de dos años para obtener la licencia profesional, si aún no la tienen
Por último, no podrán trabajar con cualquier moto o automóvil, deberán las unidades, tener:
- Revisión Técnica Obligatoria vigente
- Sin deuda de impuesto automotor
- Antigüedad máxima de 15 años (vehículos) y 10 años (motos)
- Seguro obligatorio y estado óptimo de mantenimiento
Por último, las tarifas serán libres y fijadas por las plataformas, debiendo ser aceptadas por el usuario antes del viaje. Los viajes solo podrán realizarse mediante solicitud a través de la app. Está prohibido operar fuera del sistema digital.