A sus 36 años Novak Djokovic sigue haciendo historia en el tenis por sus triunfos y números que lo ubican como uno de los mejores. Este lunes, el serbio (N° 2 del Ranking ATP) se clasificó a los cuartos de final de Wimbledon luego de completar el partido ante Hubert Hurkacz (N° 18) al que venció por 7-6 (6), 7-6 (6), 6-7 (5) y 6-4, en 3 horas y 7 minutos. El polaco era un rival de fuste ya que venía con buenos pergaminos competencias sobre césped, con cuatro títulos en esa superficie y tiene en su haber el ser el último en eliminar a Roger Federer en el legendario Grand Slam británico.
Su racha triunfal en el escenario inglés llegó a un 90 por ciento de victorias y alcanzó a su ídolo de la infancia, Pete Sampras y superó a uno de sus grandes rivales, Roger Federer, con 88,24 por ciento. Aunque el suizo lo supera por sus presencias en cuartos de final con 18 ocasiones: Nole lleva 14 y le empató a Jimmy Connors.
Además, el serbio celebró su partido número 100 en Wimbledon, una cifra que solo consiguieron dos notables como los mencionados Federer (119) y Connors (102). Sólo Roger logró acceder más veces en los cuartos de un Grand Slam: 58 a 56.
Otro récord que rompió este lunes fue el de más tiebreaks ganados consecutivamente (14) superando a Federer. En la búsqueda por volver a ser número uno del mundo, puesto que hoy ostenta el español Carlos Alcaraz. En el siguiente partido se medirá con el ruso Andrey Rublev, al que le lleva una ventaja de 3-1 en los mano a mano. Nole también aspira a ganar el tercer Grand Slam del año, como ya lo hizo en Australia y Roland Garros. Cabe recordar que también es el jugador más ganador en la historia en esta clase de certámenes de élite, con 23 conquistas, sobre 22 de Rafael Nadal y 20 de Federer.