El sábado se realizó la “mudanza” de la escuela Nº 4.017 Presidente Domingo Sarmiento, ubicada en calle Alvarado 427, a dos establecimientos: uno en calle en la calle 20 de febrero 231 y el otro en de España 836. La idea es que mañana ya los chicos puedan cursar.
Todos los alumnos de nivel inicial y de nivel primario hasta 2do grado (inclusive) asistirán, el lunes en el turno de mañana y tarde, a clases en un edificio ubicado en la calle 20 de febrero 231, donde funcionaba un refugio para personas en situación de calle.
Al edificio de calle España 836 irán los estudiantes de tercer grado hasta séptimo. Camiones con pupitres, escritorios, armarios y todo tipo de artículos escolares se trasladan custodiados, también por el personal de la Dirección Municipal de Tránsito, desde Alvarado al 600 hasta España al 800.

Algunos padres no se sumaron
Desde Educación señalaron que el viernes hubo una reunión con los padres para explicar el procedimiento. También señalaron que hay un sector que no se sumó.
Suspensión de clases
La presencialidad en la escuela Sarmiento se suspendió el 19 de agosto, y duró más de un mes. Todo comenzó el 16 de agosto cuando un grupo de alumnos de la escuela de calle Alvarado sufrió un episodio de descompostura: vómito, mareos y cefalea. Muchos fueron trasladados en ambulancias al hospital Materno Infantil.
Incertidumbre sobre lo que paso
Por el estado de salud de los chicos intervino una Fiscalía, luego una jueza, pero nada se sabe hasta el momento. Ni el Cuerpo de Investigaciones Fiscales encontró el origen de la descompostura de chicos y adultos. Algunos padres piden que eso debe quedar claro.