Este jueves 4 de septiembre la Cámara de Senadores convirtió en ley la creación del Registro Provincial de Cannabis Medicinal de la Provincia. El titular de la Cámara empresaria de Cannabis José Piera afirmo que la Provincia, conocerá los datos sobre quien produce, que produce y para quien. Por parte de los empresarios este Registro de Cannabis Medicinal será una herramienta para comenzar a desarrollar la actividad de manera legal.
Piera comento que contabilizan tres los productores que cuentan con autorización nacional, sin embargo, informo que hay que considerar que la producción del cannabis tiene distintas etapas y eslabones.
Sobre intervención de la ciencia, informo que la provincia cuenta con médicos que tienen una formación académica. Además, menciono que la Universidad Nacional de Salta dicta la diplomatura de Cannabis Medicinal.
Con respecto a los objetivos, Piera se esperanzo: “apuntamos a un crecimiento, al desarrollo de una nueva industria en la provincia de Salta que genere tasas, impuestos y trabajo”.
